Mi mejor: ¡sí quiero!
¡Hola! Me llamo Sandra Gajate y soy la creadora de Fotografarte.
El que me conoce, sabe que hacer presentaciones y ponerme de cara al público, no es algo con lo que me sienta muy cómoda… ¿a vosotros también os pasa? Me ha costado mucho tomar la decisión de hablar de mi, ya que siempre estoy contando vuestras historias.
En casa, a mi abuelo Alfonso, le encantaba la fotografía. No paraba de hacer retratos familiares y posados a sus nietos. Nunca faltaron las cámaras. A él, por geografías de la vida, lo disfruté muy poco. Pasados unos años me reencontré con una cámara cuando hacia reuniones con amigos y me gustaba hacer fotos en las fiestas. Pero el flechazo final lo tuve cuando, en la carrera, empezamos a hacer fotografía en blanco y negro en el laboratorio… En ese momento dije sí quiero y la cámara pasó a ser parte de mi vida hasta hoy. Han pasado casi 22 años, ¿qué fuerte no?
Así que digamos que las cámaras ya estaban en mi vida desde el principio…. pero la fotografía familiar y de recién nacidos llegó a mi vida en 2005, como un salvavidas, en el momento más duro que he vivido: cuando perdí a mi padre. En ese momento la importancia de la familia y de celebrar la felicidad de estar juntos y recibir a nuevos integrantes cobró un nuevo significado: Contar las mejores historias de vida
En todos estos años he aprendido más de maternidad y de bebés de lo que en mi vida pude imaginar. He re-descubierto la vida. Lo frágil y lo fuerte que es al mismo tiempo. Y lo importantes que son nuestros seres queridos. Pero sobre todo he aprendido que si sabes conservar la calma, tener paciencia y ser fuerte -con lo difícil que esto es a veces-, todo es posible, incluso con un día de vida.